que poner en asunto en un correo
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En las estructuras de un correo electrónico, se contempla una línea de asunto, la cual se presenta como una descripción precisa sobre el contenido del mismo email. De esa manera, este elemento es ubicado a simple vista, por esa razón, el usuario al leer las palabras asertivas, decidirá si abrir o no el correo de su bandeja de entrada.

Asimismo, en este artículo, te hablaremos sobre las mejores prácticas que aplicaras para redactar un asunto de email ideal y perfecto. De ese modo, lograrás atraer al lector con una línea de asunto que lo motive a responder y conocer todo el contenido del mismo.

Cabe agregar, que esta línea de asunto no es el único elemento visible, también disponemos del preencabezado y el nombre del remitente, los cuales serán claves para que el destinatario seleccione el email y lo tenga en cuenta entre muchos de su bandeja de entrada.

¿Qué implica una línea de asunto con una estructura correcta en el correo electrónico?

Si aún no quieres admitir la importancia de una línea de asunto de un correo electrónico, y él porque su buena redacción es clave para tus emails. Aquí, te convenceremos en aceptar que el asunto de un email es necesario para la supervivencia de tu mensaje en la bandeja de entrada del destinatario.

Por esa razón, te daremos tres razones relevantes de construir una adecuada línea de asunto en el email, las cuales son las siguientes:

  • Si logras redactar una línea de asunto creativa, conseguirás destacar entre la variedad de emails.
  • Captaras la atención del destinatario, al abrir el email y responderá el mismo. De esa manera, nos libraremos de un email directo a una carpeta de spam o de no leídos.
  • Aumentarás tu tasa de apertura con los nuevos clientes que se interesarán en el email, los cuales se convertirán en suscriptores futuramente.

¿Cuáles son los tipos de asunto para un email perfecto?

En este apartado, te explicaremos sobre las vertientes que forman los asuntos de un email, los cuales serán significativos para ajustar el estilo de tu empresa con el mensaje que quieres interpretar en el correo hacia el receptor. Así que, ten presente los tipos de asuntos que escogerás.

Informativos

Lógicamente, cuando hablamos de un asunto informativo, estaremos redactando una frase con un valor dedicado al propósito general del tema del email. Simplemente, le mostraremos al usuario lo que trata, con una redacción informativa en el cuerpo del email.

De esa forma, un ejemplo claro sobre este tipo de asunto, es incluir descripciones sencillas sobre nuevos productos, los cuales serán promociones u ofertas de ese día o mes, sin agregar una cantidad avanzada de detalles.

Imperativos

En estos tipos de asuntos se estructuran una frase parecida a una llamada a la acción o CTA, lo cual colabora a que los usuarios abran los emails de este estilo. Debido a que, la formalización del asunto se aplicará con un tono fuerte y con el uso de un verbo imperativo.

Con pregunta

Se destacará una forma de crear una línea de asunto con una pregunta formulada, la misma hará que el usuario capte la atención del mismo, generando que el lector resuelva aquella interrogante al abrir el correo electrónico.

Por tal motivo, un ejemplo claro, es cuando un negocio destinado en resolver problemas bancarios, coloca una pregunta, como ¿Quieres saber cómo obtener un crédito sin intereses altos? De esa manera, el receptor se sentirá interesado en conocer cómo encontrar aquellas rebajas financieras.

Con una frase negativa

Leer “frase negativa” suele espantar, pero no te preocupes, ya que, la intención de estas oraciones son captar la atención del lector a un contenido positivo. Por ello, al escribir palabras como “No encuentras un desarrollador web eficiente”, “Problemas con la redacción de un copy”, entre otras.

Simplemente, este tipo de frases negativas las podrás jugar con tu encabezado y preencabezado. De tal manera, que la misma inquietud del asunto, sea respondido en las siguientes partes del contenido del email.

Con personalización

En base a un asunto personalizado, se agrega un saludo junto con el nombre del destinatario, de esa forma, se construye un correo electrónico que va dirigido netamente al receptor. Igualmente, al mismo asunto agregaras alguna acción que el mismo usuario haya hecho en anteriores oportunidades en la página web, como guardar una compra en el carrito o dejar una compra a medias.

¿Cómo se redacta un asunto de email perfecta?

En esta sección, te comentaremos sobre todo lo relacionado con la redacción de un asunto en el correo electrónico. Introduciremos cada consejo, el cual te ayudará a entender que elementos destacar en la línea de asunto, para así crear un email perfecto para los destinatarios.

Asegúrate del contenido que agregaras en el email

Normalmente, en la línea de asunto de un mensaje de email, se destacará el propósito inicial de tu contenido. Por ende, es relevante que tengas en claro la base principal de lo quieres incluir en el email.

De ese modo, introducirás algunas palabras clave con respecto a tu tema central en el asunto. Agregarás una simple línea al lector, lo cual hará que el mismo reconozca de qué va el contenido y decida capturar su interés.

Por otra parte, entre palabras claves que te aconsejamos añadir, se encuentran como “prepárate para la oferta”, “Conoce las siguientes noticias”, “No te pierdas lo nuevo de nuestros productos”; entre otras frases que brinda una información clara sobre nuestro contenido.

No te olvides de completar el preencabezado

Seguidamente, al tener en claro el tema que incluirás en tu línea de asunto para un email perfecto. Te recordaremos en este apartado, completar los elementos del pre-header o preencabezado. Esto conllevara a la realización de una frase que rellene y favorezca la información de la línea de asunto.

De acuerdo a un ejemplo, disponemos de un asunto de email, que diga “¿Necesitas un hosting para tu sitio web?”, podrás colocar un preencabezado se titule “Conoce nuestras ofertas para la creación de un sitio web”.

Asimismo, según dicho ejemplo, estaremos presentando una línea de asunto que atraiga la atención de los destinatarios en relación a un desarrollo web. A su vez, el preencabezado agregara unas ofertas sobre la empresa en cuanto a la creación de páginas web.

Genera una urgencia o FOMO en tu asunto

Ahora bien, al construir un increíble preencabezado, se continuará realzando aún más un asunto correcto. Para ello, te recordamos la importancia de captar la atención del destinatario o cliente. Debido a ello, para lograrlo rápidamente, aconsejamos acoplar una redacción de urgencia o FOMO, conocido como Fear of Missing Out.

Esta modalidad de escritura, hará que el mismo usuario sienta un miedo por perder una oportunidad sobre un tema en específico, es decir, que el usuario se sentirá obligado en abrir el email, ya que, al no hacerlo no lograra comprar algún producto en particular sobre aquella empresa que promociona.

Asimismo, en la línea de asunto se expresa FOMO, con palabras como “No te lo pierdas”, “Oferta limitada para el mes de septiembre”, entre otras que promoverán la intriga del usuario.

Cabe aclarar, que estos tipos de expresiones son consideradas llamadas a la acción, las cuales ayudarán a que el receptor se interese en el mensaje citado en el email o correo electrónico.

Crea una personalización para la línea de asunto

Una buena personalización hará que enamores a tus clientes tan solo leyendo la línea de asunto. Por ende, en la misma comenzarás colocando el nombre del destinatario, acoplando las acciones o intereses del usuario de acuerdo a tu empresa. Con eso en cuenta, se determinará un cuerpo correcto para el asunto de email.

Por otro lado, en el preencabezado también personalizaras su aspecto, al añadir el nombre del remitente en el campo, igualmente mostrar el nombre de la empresa o el cargo del usuario que envía dicho mensaje.

Incluye negritas y signos de exclamación

Continuaremos con la redacción del asunto de email, en el mismo, se puntualizará el uso de una gramática y una puntuación correcta, de modo, que una escritura pulcra nos evita incomodidades por parte del usuario que recibe dicho mensaje.

Por esa razón, agrega negritas en el preencabezado y a través del cuerpo del email, con la finalidad de realzar. Además, de considerar los signos de exclamación ante ciertas llamadas a la acción.

No obstante, tu labor es evitar escribir una línea de asunto en mayúsculas, ya que, generará una impresión irregular, adoptando una incomodidad e inseguridad por parte del destinatario. Igualmente, incluir un exceso de guiones, signos de porcentajes y exclamaciones no es correcto, debido a que puede ser considerado como spam.

Ten presente la longitud del asunto

Sabemos que cada servicio de correo electrónico, como Gmail y Outlook establecen un límite de caracteres, aun así, hay que tener en cuenta añadirle una línea de asunto corta, que posea menos de 41 caracteres. De esa manera, no se perderá el mensaje, y se cuidará la intención del contenido en el email.

Además, te recomendamos comprobar la línea de asunto al enviarte el mismo email a ti mismo, puesto que, con esta prueba te aseguraras que el mensaje no cubra tanto espacio a la vista y se logre apreciar el preencabezado. Al igual, te recomendamos aplicar esta misma prueba en diferentes dispositivos, no solo en la versión web.

Genera un test A/B

Esta funcionalidad es un paso fundamental para asegurar que tu línea de asunto se ajuste a tu email. Básicamente, el Test A/B se implementa para confirmar que tipo de asunto utilizar, el cual aboque una segmentación y personalización de acuerdo al público objetivo de tu marca.

Por lo tanto, la mejor opción es incluir una herramienta de email marketing, elaborando un test A/B básico, de tal modo, que te permite una automatización, programación y seguimientos de los emails que sean enviados a los clientes o destinatarios.

Simplemente, con esta herramienta CRM, tendrás un control asegurado con los leads que agregues en los emails, y a la vez reconocerás que usuarios han dado un paso como suscriptores.

Mide y estudia los resultados

Tomando en cuenta lo anteriormente mencionado, es importante añadir a un CRM a la construcción y seguimiento de tu línea de asunto en los emails. Simplemente, con esta acción, sabremos que los pasos que ejecutamos en la línea de asunto han dado beneficios. Por lo mismo, medir los resultados de nuestros envíos, adoptaremos respuestas para cambios positivos o negativos.

Por lo mismo, las métricas de CPC y CTR, comprobaran que nuestro email haya recibido un número de clics por sus enlaces agregados en el contenido. De esa manera, reflejaremos una tasa de apertura incrementada, gracias al buen asunto de email que creamos.

¿Qué errores no puedes aplicar en el asunto del email?

Ahora bien, en el último punto a tratar en la creación de un asunto de email perfecta, te hablaremos sobre los errores habituales que presentaremos, los cuales nos impedirán desarrollar un título llamativo en nuestro mensaje para el receptor. Por esa razón, es importante evitarlas, para favorecer buenos resultados.

Primeramente, nunca transformes una línea de asunto en clickbait, ya que, al crearlo con este estilo, traerán consigo un engaño directo para los usuarios. Simplemente, el correo enfocará un asunto llamativo para los clientes, el cual despertará la curiosidad, pero al abrir descubrirán que no era lo que ofrecía dicho correo.

Por otra parte, el uso de palabras prohibidas por el sistema de Gmail, consta de otro error clave para la redacción de un buen asunto de email. Básicamente, al tener términos referentes a áreas financieras, publicidad, contenido sexual, entre otras. Estos mismos serán rechazados por los filtros de Spam al ser recibidos en la bandeja de entrada de los destinatarios.

Asimismo, los filtros de Spam conformarán como una herramienta protectora para el correo electrónico, debido a que eliminará o enviará tu mensaje a la categoría de Spam, con un análisis previo. El mismo se realizará para encontrar aquellos correos con exceso de emojis, caracteres especiales o palabras alertadoras, como “Gratuito”, “Ábreme”, “Urgente”, “Ilimitado”.

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