Actualmente, las empresas y negocios digitales han vinculado sus cuentas para crear una dirección de email para fines corporativos y comerciales, la cual es denominada como un Correo Corporativo. Esta cuenta contiene el nombre de la empresa programado por el mismo dominio web, siendo una característica crucial, la cual diferencia en gran medida a un correo personal.
Cabe destacar, que el correo corporativo, transmite una profesionalidad, enfoca una buena imagen para la marca de tu empresa y mejora la presencia de tu equipo de trabajo. También aporta protección y privacidad, crea copias de seguridad y a la vez establece un control de datos con un almacenamiento de gran capacidad.
De cualquier manera, si logramos tomar tu atención en querer crearte un correo corporativo de cualquier proveedor. Lo obtendrás fácilmente y de esa manera tendrás la necesidad de usarlo después de salir del trabajo, pero te preguntarás porque no te permite ingresar. No te preocupes, aquí te explicaremos cómo acceder al correo corporativo desde casa sin inconvenientes.
¿Cómo entrar en tu correo corporativo a través de Webmail sin estar en el trabajo?
Cuando disponemos de un correo corporativo, el mismo establece restricciones en su inicio de sesión, debido a que, su plataforma está conectada al hosting de la oficina de trabajo. Por lo tanto, para ingresar en tu IP desde casa, acarreará atropellos para un ingreso normal a tu cuenta.
Sin embargo, con la aplicación de Webmail, tendremos la libertad plena de iniciar sesión en nuestro correo corporativo. Gracias a que la misma plataforma funciona para aquellos usuarios que viajan a distintas regiones, y requieren de un servidor libre para así conectarse a su cuenta de email, con la finalidad de enviar y recibir mensajes.
Asimismo, aquí te explicaremos cómo usar esta plataforma, para entrar en tu cuenta de correo corporativo. Igualmente, te comentaremos sobre ciertos problemas comunes que aparecen a los usuarios al momento de intentar ingresar. No obstante, prepárate para anotar cada paso a paso:
Abre en la plataforma de Cpanel
Para iniciar sesión en tu cuenta de correo corporativo, entrarás, primeramente, por Cpanel, siendo un espacio diseñado para acceder a un hosting. Ahora bien, para hacerlo, deberás de escribir la URL exacta que contraste, de esa manera, añadirás /cpanel en la misma dirección web. De ese modo, esperaras para entrar en el menú de Cpanel, para así acceder a Webmail.
Activa tus cuentas para loguearte
Dentro del panel, irás al apartado de “Correo”, donde pulsaras en la misma opción, de modo que aparezca un menú principal. En esta sección, se presentará una gestión de cuentas de correo electrónicos. Allí, harás clic para ver todas las cuentas que se han creado con la contratación del hosting y dominio.
Después, en el lado derecho de cada una de las cuentas, se visualizará diferentes opciones, escogerás entre ellas, pulsando la sección de “Más”. Seguidamente, al seleccionarlo, se abrirá una ventana emergente, con la opción de “Acceder a Webmail”. Evidentemente, pincharas en la sección, para continuar.
Escoge al cliente para entrar en el correo
Al darle clic a Acceder a Webmail, aparecerá una ventana con las opciones de Horde, Roundcube y Squirrelmail. Las mismas corresponden a variados clientes, los cuales te permitirán entrar a tu correo corporativo. Para ello, pulsaras en Lea el correo usando Horde, Roundcube y Squirrelmail.
Iniciaras sesión en el correo corporativo
Por último, al apretar un cliente, seguirás al completar un formulario, que pedirá ciertos datos personales y confidenciales. De ese modo, introducirás una clave de acceso, siendo la misma de tu correo. Ahora, entrarás en tu email y podrás realizar cada una de las funciones que te brinda Webmail.
¿Cómo ingresar en tu correo corporativo por Outlook Web?
Después de entender cómo acceder a un correo corporativo al poseer una cuenta contratada por Webmail. En este caso, te mostraremos ciertas instrucciones básicas sobre como ingresar en un proveedor regular, como Outlook, principalmente, para los usuarios que poseen correos electrónicos de trabajo o corporativos.
Por tal motivo, los usuarios con cuentas de correo corporativo en Outlook, tendrán varias opciones para ingresar, pero entre ellas, disponemos de la versión web, de ordenador o de escritorio. Sencillamente, para entrar a tu cuenta desde casa, solamente, necesitarás descargar Outlook web, siguiendo estos pasos:
- Como tarea principal, te pondrás en contacto con el mismo departamento informático o el ente encargado en tu empresa, con el motivo de conocer si puedes acceder a tu correo corporativo sin estar en el horario de oficina, especialmente en tu casa o en otro lugar.
- Después de ello, preguntaras si el hosting de tu cuenta de correo corporativo, como Office 365 o Exchange Server, funciona y es admitido para abrir en Outlook Web.
- Dependiendo de tu servidor de Outlook, como Office 365, utilizarás la URL de portal.office.com. En cambio, si es Exchange Server, entraras en la página de inicio, colocando el nombre de la empresa donde trabajas o de tu empresa.
- Ahora, lograras iniciar sesión por medio de la aplicación, colocaras tu dirección de correo electrónico empresarial o corporativa, junto con tu contraseña de Office 365 o Exchange Server.
- Finalmente, harás clic en el botón y seleccionaras “correo electrónico”, en caso de usar Office 365. En cambio, si cuentas con Exchange Server, te dirigirás en la barra lateral y pulsaras en la opción de correo. De esa manera, ingresaras correctamente a tu cuenta de correo corporativo.
¿Existe otra alternativa para ingresar al correo corporativo en Outlook?
Claramente, la respuesta es un sí rotundo, si existe otra alternativa para entrar en la cuenta de correo corporativo por medio de Outlook Web. Existe una aplicación, conocida, como Outlook Web Client, la cual te funciona para acceder desde casa, y sin errores de por medio.
Básicamente, para lograrlo, te comunicaras con el departamento encargado de tu empresa, y pedirás un permiso para acceder a tu correo desde tu casa, con fines de trabajo. De esa manera, te preparas con la dirección del servidor de correo electrónico de tu empresa, para así ingresar con Outlook Web Client.
Simplemente, abrirás la app de Outlook Web Client en el ordenador o Mac, seleccionaras en el menú de archivos, presionaras en “Info”, donde se mostrará toda la información de la cuenta. Después de ello, harás clic en la sección de “Añadir cuenta”, donde agregaras una nueva cuenta, siendo tu correo corporativo.
Por último, escribirás tu dirección de correo corporativo, introducirás la contraseña, de tal modo, que inicies sesión. Asimismo, lograrás usar la bandeja de entrada en la barra lateral, de modo que recibas y envíes correos sin inconvenientes.
¿Cómo iniciar sesión en el correo corporativo en Outlook usando un teléfono Android?
Entrar a tu cuenta de correo corporativo a través de la versión web de los servidores de email, es una tarea fácil tras nuestras explicaciones. Ahora, en este apartado, te enseñaremos a acceder y consultar tu correo corporativo desde casa por medio de los dispositivos móviles, como Android. Para ello, te aseguraras de seguir estos sencillos pasos:
- Normalmente para ingresar a tu correo corporativo, deberás de informarle al departamento informático sobre tus actividades en el email. Por esa razón, un permiso es necesario para utilizar tu cuenta, en caso de conexiones externas con el cliente de email.
- De esa manera, al tener una confirmación por el departamento, comenzaremos a entrar en la aplicación de Outlook en tu teléfono Android.
- Ingresaras en cuentas, seleccionaras en añadir cuentas, por medio de Exchange y Office 365, siendo tus servidores de correo electrónico.
- Seguidamente, escribirás tu dirección de correo electrónico junto con la contraseña de la misma cuenta.
- Acto seguido, leerás la información de permiso, antes de dar acceso. De esa manera, harás clic en “siguiente”, para así conectarse en la cuenta.
- Al tener tu cuenta conectada, agregaras los datos, la cual te permitirá sincronizarla con tu teléfono. Y así, podrás usar tu cuenta normalmente, como si fuera su versión web.
¿Cuáles son los pasos para ingresar en el correo corporativo en Outlook en iPhone?
Anteriormente, te presentamos cómo ingresar a tu correo electrónico en Android. Esta vez aprenderás a entrar en Outlook por medio de iOS, especialmente en tu teléfono móvil iPhone. Para ello, contactarás al departamento de tu empresa, para así comprobar si no existen restricciones para iniciar la cuenta de trabajo desde casa.
Entonces, en caso de una confirmación por parte de la empresa, tendrás paso libre para acceder al correo corporativo. Así que, descargarás Outlook en tu móvil, abrirás la sección de “configuración”, después de ello, presionaras en el botón de Correo, para seleccionar en “Añadir Cuenta”.
Tras realizar dicha acción, seleccionaras tu servidor, el cual será Exchange, allí introducirás tu dirección de correo electrónico y la contraseña del mismo email. Seguidamente, activaras en el Botón de “Correo”, y terminaras al guardar.
Cabe destacar, que el servidor Exchange puede mostrar un código de acceso, el cual añadirás tras entrar con tu correo corporativo. Por lo mismo, te recomendamos guardar dicho código para futuras reconexiones.
¿Cómo entrar en tu correo corporativo por Google Workspace?
Si tienes cuenta de correo corporativo de tu empresa, desarrollada por los sistemas de Google G Suite, necesitas entrar nuevamente desde fuera de casa. Te comentaremos cómo realizarlo sin atropellos, gracias al buen sistema que aporta Google para sus usuarios:
- Como primer paso, tendrás en claro, que tu cuenta de Google G Suite, estará funcional para ingresar sin problemas.
- Por lo tanto, en tu mismo teléfono Android o iPhone, abrirás la aplicación de Google Workspace, te irás a ajustes del dispositivo, y luego en gestionar tu cuenta.
- En la parte superior de la sección, tocaras en Información personal, después en la sección de Información de contacto.
- Seguidamente, se abrirá una ventana emergente, donde harás clic en Correos alternativos. A partir de allí, añadirás tu dirección de correo electrónico corporativa de G suite.
- Y apretaras en el botón de Añadir, de esa manera, estaría lista la vinculación en Google Workspace.
- Por último, quedará iniciar sesión normalmente en la aplicación, colocando cada uno de tus datos.
¿Cómo configurar tu correo corporativo para ingresar en Gmail?
En este artículo te hemos explicado los pasos correctos para ingresar a un correo corporativo en servicios como Outlook y Webmail, ahora tocará el turno de Gmail, en presentarse como vincular tu cuenta de correo corporativo, y de esa manera, configurarla a este servicio popular.
Iniciar en la cuenta personal y añadir tu cuenta corporativa
Para lograrlo, comenzaremos entrando en la página oficial de Gmail en su versión de escritorio, allí nos ubicaremos en iniciar sesión en nuestra cuenta personal de Gmail. De esa manera, buscaremos el icono de configuración, el cual aparece en la esquina derecha, donde observaremos todos los ajustes competentes.
Una vez dentro, presionaremos en la sección de “Cuentas e importancia”. Al abrir dicha sección, seleccionaremos en Consultar el correo de otras cuentas, de modo que podríamos añadir nuestra cuenta de correo corporativa creada en otro dominio web.
Después de todo, se abrirá una ventana, que solicitará que agregues la dirección de correo electrónico de la cuenta que vas a vincular. Fácilmente, escribiremos el correo corporativo de nuestra empresa, de modo, que puedas ingresar en Gmail.
Al completar los datos, le daremos clic a un apartado denominado como “Enviar como”. De esa manera, saldrá una ventana emergente, la cual nos solicitará colocarle el nombre a la cuenta corporativa de Gmail.
Configurar y verificar la dirección de la cuenta en Gmail
Antes de completar el proceso de añadir nuestra cuenta corporativa, se solicitará una configuración previa, el cual es señalar el servidor o protocolo que nos conectaremos para la activación de la cuenta. Por lo tanto, seleccionaremos el servidor SMTP correspondiente o si lo deseas puedes colocar un servidor TLS para una mayor seguridad en conexión.
Finalmente, el siguiente paso corresponderá a la confirmación y verificación de la cuenta corporativa. Para ello, Gmail enviará un código al correo corporativo de la empresa, donde deberemos de ponerlo en el servidor de Google. De todas maneras, al completar cada uno de estos pasos para una buena vinculación del correo corporativo, podremos ingresar fácilmente, con tan solo apretar el icono Gmail, escribir la dirección de email y la contraseña, tendremos la activación completa de la cuenta.