que es la publicidad en linea
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La estrategia de la publicidad es un instrumento que ha existido desde tiempos atrás en la historia de la humanidad, con la iniciativa de buscar reconocimiento del público en relación a productos en entidades comerciales o servicios de entretenimiento.

Por tal motivo, es común encontrar una pancarta o un escaparate en la ciudad, anunciando o promocionando algún negocio o tienda. Al igual, que personas entregando panfletos sobre ofertas y descuentos en nuevos o antiguos locales.

Actualmente, la publicidad ha avanzado, para convertirse en un medio digital. De tal manera, que la visibilidad y descubrimiento de un sitio en especial sea captado con gran rapidez a través de anuncios rutinarios en diferentes portales y plataformas.

Por esa razón, te recomendaremos en este artículo, dedicarte a aprender sobre la publicidad en línea, la cual permitirá que tu negocio obtenga mayor visibilidad y adquiera un tráfico elevado de clientes y ventas. Gracias a las increíbles vertientes que posee la publicidad en línea, las cuales enmarcaremos en los siguientes apartados.

¿En qué consiste la publicidad en línea o digital?

Primeramente, nuestro deber es empezar desde lo básico. De ese modo, se entiende que la publicidad en línea, consta de una estrategia estructura con anuncios, los cuales promocionaran diferentes productos y servicios de una marca dedicada al marketing online.

Asimismo, se destaca que los anuncios publicitarios se presentarán en formatos, como imágenes, videos, banners, pop ups, gif, entre otros modos, los cuales se distribuirán en páginas web, motores de búsquedas, redes sociales y blogs, con la finalidad de generar tráfico, interactuar con sus nuevos clientes y obtener ganancias.

¿Qué factores influyen para atraer clientes con la publicidad en línea?

Según los modelos de ventas, las empresas que estructuran planes bajo un B2B, trabajaran para enviar productos a otras asociaciones o compañías. Por tal motivo, al emplear una publicidad en línea, prefieren que los compradores se contacten con los vendedores por una promoción de email marketing.

En cambio, el modelo B2C marca como proceso de venta a un consumidor final, de esa forma, el mecanismo de publicidad en línea aplicado es por canales directos, como páginas web o por redes sociales.

De cualquier modo, si tenemos a una empresa que ejecute algunos de estos modelos de ventas, la atracción de clientes dependerá de diferentes factores, ya sea por el tipo de empresa, el capital humano, los productos y servicios. Por lo tanto, optaremos en mostrarte cómo se valorará la adquisición de clientes en una visión publicitaria.

En primer lugar, en la publicidad en línea se buscará atraer clientes de forma orgánica, la cual tiene por objetivo, cautivar a clientes potenciales a través de clics, tras generar anuncios en plataformas, como redes sociales y blogs.

Y, en segundo lugar, adquirir clientes con una publicidad de forma paga, funcionará invirtiendo en una plataforma, la cual te proporcionará las herramientas para anunciar los productos de tu marca.

De esa manera, en el siguiente apartado te reflejaremos las bases de una publicidad en línea paga, la cual jugará con los motores de búsquedas, con la finalidad de posicionarse entre las intenciones de los usuarios en internet.

¿Por qué la publicidad de búsqueda pagada es usada para adquirir clientes?

 Como sabemos en el anterior apartado, se mencionó que el tipo de publicidad en línea paga, es habitual para conseguir nuevos clientes, y a la vez visibilizar una marca digital. Asimismo, esta publicidad costeada, atraviesa un canal en específico, el cual nos traerá grandes garantías de producción de tráfico. Este canal, es conocido como motor de búsqueda.

Simplemente, la publicidad de búsqueda en línea, consta en generar contenidos con palabras claves asertivas, las cuales describirán una frase que capte la atención del cliente, de modo, que el mismo genere una acción por clics. Esto quiere decir, que el usuario apretara un enlace en especial de algún artículo, con la finalidad de encontrar lo que le interesa.

Pero, te preguntarás ¿Cómo la publicidad de búsqueda llega a la persona adecuada? Para lograrlo, el motor de búsqueda, Google, establece una serie de palabras claves, las cuales estarán codificadas según la intención de búsqueda del cliente, es decir, que según lo que el usuario escriba por el buscador, tu contenido se describe con aquella combinación de palabras.

Además, la publicidad de búsqueda paga se guiará por herramientas instruidas por motores de búsqueda, como SERP, el cual establece resultados orgánicos, para adoptar los anuncios, en función a lo que busca el usuario.

Igualmente, se toma en cuenta, una aplicación que perfeccionara una estrategia correcta sobre publicidad en búsqueda, la cual, es denominada como Google Adwords. Una increíble herramienta paga que asegurara la adquisición de una audiencia específica.

¿Cómo optimizar la herramienta de Google Ads para obtener clientes?

Así que, si tu intención es atraer a clientes potenciales para tu estrategia de contenidos de acuerdo a tu marca, aprenderás a utilizar Google Ads o Adwords, el cual contribuirá la creación de una publicidad en línea, dedicada a exponer una variedad de anuncios por medio de campañas, con el objetivo de adquirir un público y a la vez ventas.

Por tal motivo, te guiaremos a definir tu campaña de marketing, destinada a encontrar clientes potenciales, los cuales atraerás por medio de promociones diseñadas por esta sustentable herramienta de Google.

Define tus objetivos como estrategia de marketing

Habitualmente, en la herramienta de Google Ads para comenzar en el primer paso, tendrás que asegurarte sobre tus objetivos en tu estrategia de contenidos. De esa manera, crearás diferentes campañas de acuerdo a cada objetivo que requieras en tu marca.

Te realizaras preguntas, como ¿Qué nuevo producto se ofrecerá a cierto público?, ¿Qué pensaran la audiencia de la imagen de la empresa?, ¿Qué tipo de anuncios ejecutó según los servicios de la empresa?, de acuerdo a las mismas, te guiaras para ejecutar pruebas y así comprender cuál estrategia de publicidad en Google Ads, es ideal para un mayor rendimiento.

Establece una segmentación de la audiencia

Ahora bien, al tener en claro que estrategia de campaña efectuará, te encaminaras en buscar clientes potenciales. Para ello, estudiaras tu público objetivo, el cual se segmentará en relación al mercado, es decir, que la audiencia se analizará de acuerdo a sus preferencias de navegación, tendencias y variables demográficas.

De esa manera, la segmentación de mercado, logrará que se atraiga a clientes importantes para tu marca, los cuales generarán compras y a la vez contribuirán para posicionar tu imagen entre la competencia. Por lo mismo, este paso se deberá de tomar con calma, para adquirir una eficacia en tu publicidad en línea.

Incorpora extensiones de anuncios

Con una audiencia automatizada a través de una segmentación, iniciarás a desarrollar tus anuncios como publicidad en línea, los cuales se mostrarán en tu página web, redes sociales y blogs respectivamente, ya sea como imágenes, formularios y videos.

Asimismo, en los anuncios se agregarán unas extensiones, las cuales motivarán al cliente en dar clic a los mismos. La razón es debido a que estas extensiones aportarán una información adicional, como la reseña del negocio, un enlace a la página, una dirección, un número telefónico, un precio, entre otros datos que serán relevantes para un espacio limitado como un anuncio.

Cabe resaltar, que las extensiones de anuncios son manuales, de modo que el anunciante de la marca se encargará de configurarlas por sí solos. Aún así, Google Ads ha incorporado unas extensiones automáticas, que son agregadas y elaboradas por el mismo sistema personalizado de la herramienta.

De cualquier manera, estos complementos en los anuncios serán eficaces para aportar un contenido de valor sobre la marca. De esa forma, adquirirás una mayor visibilidad por parte de la audiencia, al igual que una mejoría en la tasa de conversión.

Acopla landing pages en Google Ads

Por otra parte, Google Ads para asegurar una atracción completa en clientes potenciales, es ajustar páginas de aterrizajes, las cuales guiarán al usuario en dirigirse a la página central, donde descubrirán el servicio que necesitan de la marca.

Además, estas páginas de aterrizaje o landing pages estarán estructuras con un título descriptivo, con llamadas a la acción y un diseño atractivo, el cual cautivara a los clientes en conocer aún más sobre tu empresa o negocio digital.

Estudiar y medir tus resultados

Como paso final, para adquirir clientes con Google Ads por medio de tu campaña de marketing. No podrás pasar por alto el estudio y medición de tus resultados en cada tasa de conversión.

De esa manera, obtendrás información valiosa sobre el comportamiento de los usuarios, conocerás si los usuarios han entrada a la página web de la empresa, cuántos clics han presionado en los anuncios, entre otras acciones, las cuales serán vitales para asegurar una buena optimización en tu estrategia para captar un mayor número de clientes.

¿Cómo funciona la publicidad Display para nuestra estrategia digital?

Básicamente, la publicidad display va referida a aquellos anuncios gráficos, los cuales aparecen en diversas plataformas, especialmente en redes sociales, como Facebook y Youtube. Los mismos han causado revuelo durante muchos años, debido a su característica invasiva, generando que los usuarios de internet les cause malestar y molestia el hecho de ver aquellas promociones constantemente.

Por esa razón, actualmente se ha desarrollado un cambio general en la funcionalidad de la publicidad display, la cual se enfrasque en implementar anuncios en tiempos y lugares correctos, de tal modo, que se disponga de un mayor control en relación a la seguridad y comodidad del usuario.

Asimismo, a continuación, en el siguiente apartado aprenderás a amoldar tus anuncios de publicidad display con la herramienta de Google, la cual generará que tu público objetivo quede cautivado con tu estrategia de campaña publicitaria en base a tu marca.

¿Cuáles son los procesos claves de Google Display para adquirir clientes?

Ahora bien, en esta sección, te enseñaremos a cómo adquirir clientes con una correcta publicidad en línea administrada por Google Display, siendo la mejor herramienta para anuncios gráficos. Por ello, ten en cuenta seguir los procesos claves que te mostraremos a continuación.

Segmenta el público objetivo con la Red de Google Display

Generalmente, si tu pensar es la captación de clientes, con Google Display, te preparas para comenzar tu campaña con una segmentación de mercado. Este proceso inicial, te ayudará a que tu público objetivo se divida por intereses, variables geográficas, aspectos demográficos hasta por su intención de búsqueda.

De esa forma, combinaras una segmentación con varias preferencias de tus futuros clientes, pero sin abusar de muchas capas de segmentación, ya que, tu propósito es obtener un alcance a la audiencia.

Asimismo, podrás jugar con una segmentación con la edad, sexo, ubicación y por el tema en general que comparte tu marca. Estas serían algunas combinaciones ejemplares que equipa Google Display para aprovechar la receptividad de los usuarios.

Aprovecha las características similares de tu audiencia

Teniendo en cuenta, que la audiencia estará segmentada de acuerdo a ciertas características. Deberás de aprovechar, incrementar el alcance de tu campaña de publicidad display al ajustar los anuncios con patrones similares a aquellos usuarios que han visitado tu blog o sitio web.

De esa forma, al aplicar una configuración basada en los comportamientos afines de los visitantes de la web, crearas una lista ideal, la cual añadirás a tu campaña, para así segmentar tus anuncios a un rumbo correcto.

Emplea la lista de exclusión de Google Display

La herramienta de Google Display emplea una lista de exclusión para los anuncios, con la finalidad de anular aquellas promociones que no estén funcionando en interacción y receptividad al público con respecto a dispositivos, como móviles y ordenadores.

Usa la opción de un público preparado para la compra

Además, otra ventaja que estructura la publicidad en Google Display para la audiencia, es implementar una configuración destinada a llevar tu campaña a aquellos usuarios que tengan como fin comprar.

Para ello, Google Display habilita una opción, llamada Audiencia en el mercado, allí se mostrará un público modificado, el cual estará plenamente listo para realizar una compra en tu página web o blog.

Asimismo, deberás de tener en cuenta cuidar tus resultados, nunca olvides medirlos y estudiarlos, para así comprobar el éxito de tu campaña de publicidad en línea con Google Display.

¿Se puede atraer clientes con una publicidad en línea a través del correo electrónico?

Claramente, el correo electrónico es un canal de comunicación ideal para las estrategias de publicidad en línea. Con esta dinámica, se logrará llegar a una audiencia amplia con tácticas sutiles y elegantes, sin resultar invasivo o intrusivo para el público objetivo.

De esa manera, la publicidad en correo electrónico se desarrolla al crear mensajes con enlaces, palabras claves y llamadas a la acción con referencia a los servicios que se emplean en la marca. Con estas indicaciones, se encaminará a nuevos leads o clientes compradores.

Igualmente, en esta estrategia de emails, te recomendamos establecer una campaña con páginas de aterrizaje, las cuales le brindaran una confianza y seguridad al usuario en continuar con su interés en la marca. También, aconsejamos estar vigilando constantemente las tasas de apertura y la tasa de reconversión. Y a su vez, cambiando la segmentación de tu mercado, de modo, que tus correos sean personalizados y no limites tu contenido a solo una parte de la audiencia. Siempre ten en cuenta, establecer patrones según el embudo de ventas de tu público objetivo.

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