errores comunes en los correos email
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Generalmente, el servicio del correo electrónico es utilizado para diferentes áreas, es decir, que el usuario que posea un correo podrá enviar un mensaje comercial, de ventas, educativos o netamente personal. Debido a esta clasificación común que conlleva el correo electrónico, suele ocurrir distintos tipos de errores al momento de escribir un simple email.

Por ende, en este artículo te explicaremos detalladamente algunos errores comunes que aplicamos como usuarios en el correo electrónico, los cuales presentamos en la seguridad y en la forma de escritura de un email en relación a campos comerciales y de marketing.

¿Cuáles son los errores habituales al redactar un correo electrónico?

De acuerdo con lo que explicamos anteriormente, demostraremos ciertas inquietudes que el usuario será afectado al redactar un mensaje en el correo electrónico para un destinatario en particular.

Realizar una línea de asunto con caracteres inadecuados

Algunos usuarios de internet estructuran una línea de asunto con el uso de las mayúsculas. Este método es usualmente criticado por los destinatarios, ya que, suele ser interpretado como un tono alarmante o altanero. Igualmente, el uso de estas mayúsculas, es habitualmente aplicado para aquellos remitentes que desean enviar spam a una bandeja de entrada.

De cualquier manera, se entiende que los usuarios que escriben correos electrónicos con una línea de asunto con mayúsculas, recibirán un rechazo, y a su vez pérdidas en ventas con respecto a su mensaje.

No obstante, si bien el uso de las mayúsculas puede traer ciertas consecuencias. Es importante aclarar que una línea de asunto completamente en minúsculas, también puede obtenerse una respuesta de rechazo. Por esa razón, lo mejor es equilibrar los dos tipos de caracteres para mantener una línea de asunto clara.

Ten en cuenta usar el tono adecuado

Otro de los errores generales que se aplican al momento de escribir un correo electrónico es reflejar un tono equivocado. Sencillamente, al escoger palabras que reflejen un tono negativo hará que el destinatario se sienta extraño e incómodo con la respuesta del remitente. En cambio, sí ajustamos un tono positivo, con los acentos, puntos y signos correctos lograremos captar la atención del mismo destinatario.

No obstante, es recomendable que los correos electrónicos comerciales se estructuren con una formalidad, la cual se elegirá de acuerdo a la cultura laboral y a las relaciones profesionales que dispongas con él destinatario. Esto quiere decir, que, en caso, que el mensaje vaya destinado a un compañero de trabajo, en la cual, se posee una confianza, podrás comenzar con un correo electrónico con un mensaje amigable.

Al contrario, si estructuramos un mensaje de correo electrónico que va destinado a una persona que no conocemos, siendo un cliente o un proveedor para el negocio. Fácilmente, se utilizará un lenguaje y un tono completamente formal.

Confusiones al usar CC y CCO

Es común encontrar usuarios que tienden a acostumbrarse a enviar correos electrónicos a cada destinatario en la sección de “Para”. Ahora bien, este tipo de implemento es adecuado al entregarle un mensaje específico a una sola persona, pero al ajustarlo para una estrategia de email marketing y de ventas sería un completo error.

Por esa razón, nuestra recomendación es que tengas en claro el uso de CC y CCO los cuales, te definiremos a continuación. En primer lugar, CC, consta de la información a los destinatarios que no requieren ningún tipo de acción. Por su parte, el CCO permite que los destinatarios participen.

De esa manera, al ajustar estos dos tipos de títulos, lograrás ahorrar tiempo y proporcionarles la información a los destinatarios de forma encubierta e inmediata. Además, evitarás un colapso a nivel de correos electrónicos y con funciones en tu bandeja de entrada.

Evitar una personalización en el correo electrónico

Generalmente, usamos nuestra cuenta de correo electrónico para enviar mensajes a nuestros familiares y amigos, ya que tenemos una cuenta completamente personal. Igualmente, recibimos ofertas, notificaciones y comunicaciones en entes empresariales.

Por lo tanto, usar nuestra cuenta como un medio de comunicación personal no será necesario cuando queramos obtener mensajes de forma comercial. Por lo tanto, asegurarse de que tu mensaje esté construido en una dirección email corporativa, de tal forma, que evites rechazos por medio de ciertas empresas y por el mismo servidor del correo electrónico.

Igualmente, deberás de realizar un seguimiento puntual a cada correo. Para ello, descargarás un programa que verifique tus envíos, de modo, que el mismo estudie la automatización de la redacción de títulos y la experiencia personalizada del cliente.

Utilizar una cuenta de correo personal

Con relación al anterior error, cuando un usuario utiliza una cuenta de correo personal tiende a catalogarse como spam o como un correo equivocado para los ojos de aquellas entidades profesionales como un negocio digital.

Por esa razón, te mostramos un ejemplo claro, el cual, consta de: Si te interesa realizar negocios con un proveedor, de tal modo, que envíes un email de solicitud de presupuesto. El mismo tendrá los datos de contacto y tu dirección de email, por lo tanto, al momento, que el destinatario observe tu cuenta de correo sentirá cierta incertidumbre por lo poco profesional del mismo.

Asimismo, esta dirección de email generará desconfianza y no transmitirá una buena imagen sobre tu marca en relación a tu servicio web. Por esa razón, te recomendamos utilizar cuentas de correos corporativos que contengan el nombre de tu empresa y a la vez le asignes dicha dirección de correo a cada uno de tus trabajadores.

No incluir un seguimiento

Es evidente entender que, al enviar un correo electrónico sobre alguna prestación de servicios y productos, suele ocurrir que los correos enviados no sean leídos ni abiertos. Esto se debe a que el usuario tiene en mente esperar una respuesta del prospecto, lo cual generará un grave error.

Para solucionarlo, podrás estudiar si tus correos se dirigen a la bandeja de entrada de tus destinatarios y no terminan en el Spam. También podrás jugar con tus títulos, cuentas y contenidos, de tal manera de que logres encontrar una personalización factible para tus correos.

De cualquier manera, la mejor opción, es aplicar un software, el cual te brindará el acceso a poder rastrear correos electrónicos, los cuales te indicarán si los mismos destinatarios están viendo los mensajes mediante la confirmación de lectura.

No firmar correos

En algunos casos comerciales, si escribes un mensaje de correo electrónico orientado a ventas, al enviarlo sin ningún tipo de firma, será un error absoluto ante la imagen de tu marca en relación al destinatario.

Debido a ello, es fundamental estructurar una firma en el correo electrónico, de modo que se recopile el nombre, datos de contacto, nombre de la empresa, inclusión del logo de la empresa o cualquier otro tipo de contacto adicional completamente recomendable.

Después de todo, para poder crear una firma adecuada para el correo electrónico, es imprescindible disponer de un buen cliente de correo y a la vez de un programa de gestión que te permita enviar correos a tus clientes con un diseño automatizado sobre tus datos de contacto.

¿Qué errores son comunes en una estrategia de email marketing?

Evidentemente, después de contemplar cada uno de los inconvenientes que debemos de evitar al escribir un correo electrónico. Es adecuado explicarte qué tipos de errores pueden ocurrir, al distribuir una estrategia de marketing en el correo electrónico. Ten en cuenta, que ese tipo de dinámica es común para aquellos negocios digitales que obtienen ventas de sus productos y servicios con esta estrategia online.

No tener una definición de tu propósito de estrategia

Antes de enviar algún tipo de correo en tu proceso de email marketing, es importante definir cuál es tu estrategia. Por esa razón, deberás de preguntarte ¿Qué tipos de objetivos ubicarás en tu email marketing?, ¿Qué público objetivo es necesario para tu marca? y ¿Cuáles son los tipos de mensajes interesantes que están acoplados para tus esfuerzos?

También, deberás de tener en cuenta un calendario editorial, donde sepas la frecuencia de envío de tu contenido. Además, te asegurarás de medir los resultados de las acciones del marketing qué ocurre en tu correo electrónico. De tal forma, que entiendas sobre el alcance de tu contenido a la audiencia y especialmente de tu campaña.

Mal uso en las llamadas a la acción

Muchos de los usuarios que aplican una estrategia de email marketing tienden a equivocarse al usar una gran cantidad de llamadas a la acción o aquellos que las aplican en pocas cantidades. Por lo tanto, nuestra idea es incluir estos métodos de atención a la audiencia adecuando una acción que los incite a hacer clic en enlaces, landing page, entre otros. 

Por tal motivo, lo habitual es generar llamadas a la acción en formularios, Newsletter y Landing Page. De ese modo, te presentaremos este siguiente ejemplo, “Visita nuestra página para ver cómo mejorar tu rendimiento SEO”, “Únete a nuestra página web para tener consejos útiles sobre un buen copywriting”, entre otros.

Con eso en cuenta lograrás que tú estrategia de marketing guíe a tus suscriptores a tu marca, por lo mismo, evita llenar tus comunicaciones con poca calidad y en información de poco valor.

Incremento de frecuencia envíos

Nunca envíes correos electrónicos con demasiada frecuencia. Esta acción puede ser molesta para los usuarios que forman parte de tus suscriptores, ya que al realizarlo provocarás que los mismos queden de baja en tu lista de email marketing.

Por lo tanto, para evitar esto te recomendamos que establezcas una frecuencia de envío coherente, la cual esté basada en las preferencias de tus mismos suscriptores.

A su vez, ten en cuenta el rango de tiempo para el envío de aquellos correos, los cuales, serán transmitidos entre una semana o en días alternados, es decir, cada dos días o tres días.

Evitar la segmentación

Anteriormente te hablamos sobre las preferencias y cómo este factor ayuda a la frecuencia de envíos. En este caso, uno de los errores más graves y de los más comunes, es cuando se elaboran estrategias de email marketing sin segmentar la misma lista de correos de tus suscriptores.

Eso quiere decir, que, si llegamos a enviar un mensaje a toda nuestra lista de destinatarios, el cual posee una estructura completamente igual. Dicha acción traerá como consecuencia que muchos de los destinatarios pierdan interés y simplemente no abran dicho correo.

De acuerdo a ello, te recomendamos segmentar tu lista de correos electrónicos por intereses, comportamiento de compra, procedencia, edad, género, gustos, páginas donde ha interactuado el usuario, entre otros factores.

De esa manera, podemos entender mucho más al futuro suscriptor sobre qué tipo de contenido le interesa sobre nuestra marca. Y así, el mismo se registre como cliente, para que eventualmente, obtenga una mayor tasa de retorno y de fidelización.

¿Qué tipo de errores de seguridad se generan en el correo electrónico?

En este apartado, se hablará sobre otro tipo de errores comunes que existen en el correo electrónico. Los siguientes son causados por una mala ejecución por parte del usuario en cuanto a la protección de la seguridad de su cuenta de correo electrónico. Debido a ello, se presentan ciertos problemas importantes, que los cuales lo conforman los siguientes:

  • Responder correos de spam. Si un usuario se dirige a su bandeja de entrada y abre algún tipo de correo con una línea de asunto, encabezado y cuerpo con caracteres informales o con una ortografía inadecuada. Esta calificación corresponderá a un mensaje construido para afectar la seguridad y privacidad de la cuenta del correo electrónico del usuario. Además, los correos de spam al ser abiertos traerán consigo que nuestros datos personales sean utilizados en empresas externas o terceros.
  • Publicar la dirección de email. Normalmente, publicar nuestra dirección de correo electrónico se debe efectuar cuando tengamos una confianza y seguridad con respecto al sitio web, portal, blog o red social que deseamos postear dicha información. Simplemente, si no verificamos dicha seguridad, hará que ciertos bots recopilen nuestra dirección web y sea usada para publicidad y spam.
  • Descargar archivos en el correo. Habitualmente, al abrir un correo que presente un archivo adjunto, se descargará y se analizará su contenido. Debido a que, los servidores de correo, verificarán la presencia de una fuente desconocida, la cual podrá traer problemas ante amenazas como virus, malware, entre otros.

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