Servicios del Correo Corporativo
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Comúnmente, los usuarios de internet desarrollan un email destinado a características personales. En este sentido, el uso de Gmail y Outlook son ejemplo de aquellos servidores que te brindan un correo gratuito y personal.

En cambio, si un usuario busca una dirección que contenga el nombre y datos de su marca o empresa deberá de registrarse a los elementos que cumple un correo corporativo.

Por esa razón, el correo corporativo constará en la dirección que identificará de forma oficial a tu empresa, la cual estará compuesta por un email que se construya de la siguiente manera: hola@minegociodigital.com.

Sencillamente, al contar con un correo corporativo marcarás una importancia significativa de la imagen corporativa de tu empresa hacia un cliente potencial. De esa manera, manifestarás una confianza en tus servicios y bienes debido a la representación oficial de tu dirección de email.

¿Cuáles son los tipos de correo corporativos que establecen los proveedores?

Primeramente, podemos hablar que el correo corporativo al ser un medio significante para los negocios digitales es relevante mencionar dos tipos de correos, de los cuales, están orientados en diferentes direcciones. 

El correo corporativo personal estará estructurado para ser utilizado por una sola persona o un solo individuo. Con esto cuenta, el usuario podrá administrar todos los correos entrantes y salientes. También, aprovechará otros tipos de servicios que se aplican dentro del correo corporativo, aunque con ciertas limitaciones.

En cambio, el correo corporativo para empresas es un tipo de servicio orientado para ser utilizado para empresas o para un equipo de trabajo. En estos tipos de cuentas se obtendrán bajo unos planes, donde los mismos ofrecen servicios profesionales y adecuados para un acceso netamente empresarial e independiente.

De cualquier manera, en el siguiente apartado hablaremos sobre los diferentes servicios que ofrece el correo corporativo, los cuales estarán estructurados para que el usuario destaque su marca, con la finalidad que sus productos y servicios sean aplicables con promociones adecuadas, gracias a este tipo de medio corporativo.

¿Qué servicios nos brinda el correo corporativo?

Como mencionamos anteriormente el correo corporativo aplicado para las empresas o negocios digitales, se equiparán con ciertos servicios que son de gran ayuda e importancia para la marca del emprendedor digital.

Un diseño profesional

Normalmente, los correos electrónicos personales se presentan con una apariencia sencilla y dedicada a los datos personales del remitente, lo cual hará que sus correos se visualicen y se perciban mínimamente profesionales.

Es así como, los usuarios con una cuenta de correo corporativo propio lograrán enviarle al cliente una propuesta, una presentación o una factura desde un tipo de correo que se presente como info@minegociodigital.com.

Con ese estilo de dominio la percepción cambiará al punto de que los clientes comprendan que dicho correo entrante de su bandeja de entrada representa un negocio profesional. Además, al tener el nombre de la empresa en la dirección el usuario podrá investigar rápidamente por Google para así entrar en la página web oficial de la marca corporativa.

Podrás crear varias cuentas bajo un correo corporativo

Uno de los servicios fundamentales que ofrece el correo corporativo es la creación de varias cuentas corporativas para nuestro equipo de trabajo, las cuales serán manejadas por ellos mismos y a la vez costeadas.

Asimismo, el dueño de la cuenta del correo corporativo tendrá el control sobre las mismas cuentas creadas, de forma de que logre gestionar el espacio asignado para cada cuenta, los permisos a otros tipos de herramientas y las redirecciones de correos a otras cuentas.

Configuración para el uso del correo corporativo en cualquier dispositivo

Al tener distintas cuentas creadas por un correo corporativo tendrás la oportunidad de abrirlas en cualquier tipo de dispositivo, es decir que iniciaras sesión en un ordenador una tablet o un teléfono móvil.

Aun así, se debe de tener en cuenta la configuración previamente realizada en nuestra cuenta del correo corporativo, puesto que al no tenerla se deberá de realizar una sincronización del correo con los diferentes equipos o dispositivos.

Generación de copias de seguridad

Generalmente, el correo corporativo es verificado y monitoreado por un proveedor o un empleador del servicio. Debido a ello, en el caso que nuestros equipos supongan la pérdida de los correos almacenados se dispondrá de un servicio de copias de seguridad.

Por lo visto, las copias de seguridad creadas por los empleadores no funcionarán para guardar permanentemente todos nuestros correos entrantes y salientes. De esa forma, obtendremos backups, los cuales tendremos acceso a los mismos.

Vinculación con otras herramientas

Habitualmente, los correos corporativos incluyen herramientas que están vinculadas con ciertos servicios de proveedores. Esto quiere decir, que si dispones de un correo corporativo podrás incluirlo en G suite, Google Drive, Google Candler, Google Hangout, entre otros.

Este servicio de vinculación con estas herramientas te ayudará para obtener funcionalidades, como desde el almacenamiento y organización de ficheros en una nube, gestión de tareas y uso de calendarios propios o de ciertos equipos.

Una IP propia y un servicio de seguimiento

Usualmente cuando enviamos mensajes desde un correo electrónico personal con un contenido completamente comercial puede ser catalogado como spam. Este problema puede generarse cuando se comparte una misma IP con otros dominios, lo cual se vuelve frustrante y molesto.

Debido a ello, los correos corporativos incluyen una misma IP dedicada netamente a nuestro dominio. De esa manera, se evitará que aquellos destinatarios que envían emails desde el mismo servidor no generen ningún tipo de contacto con nuestra IP, lo cual hará que exista menos posibilidades de que tus mensajes caigan en una bandeja de spam.

Por otra parte, uno de los servicios que ofrece el correo corporativo es incluir una herramienta de seguimiento de correos. De tal manera, que el usuario pueda verificar si los emails fueron enviados correctamente o si presentan algún fallo o bloqueo por parte del servidor del cliente.

¿Cómo ayuda los servicios del correo corporativo para tus envíos de email marketing?

Cómo es de esperarse, la estrategia de email marketing es común el uso de un correo corporativo, ya que a través del mismo se garantiza un éxito en la campaña de email, debido al dominio que ofrece este tipo de correo. Asimismo, te explicaremos tres puntos claves de por qué es esencial gustar este servicio a tu marca:

  • Adquisición de clientes. Al presentar un correo promocional, donde los suscriptores puedan identificar tu empresa por tu dirección de correo hará que aumentes la confianza y seguridad de tu público objetivo, con la finalidad de adquirir nuevas ventas. También, este tipo de servicio será un factor clave para que tus correos enviados no sean marcados como spam.
  • Credibilidad automática. Generalmente, cuando aplicamos envíos de campañas de email marketing bajo cuentas de correo electrónico gratuitas harán que las posibilidades de llegar a la bandeja de entrada sean escasos. Simplemente, si presentamos un mensaje promocional de nuestra campaña bajo proveedores gratuitos como Gmail, Hotmail y Yahoo, adoptaremos una desconfianza automática en nuestro mensaje comercial. Por ello, al tener un correo corporativo conseguirás una credibilidad automática y aún más si presentas tu logotipo de empresa junto con tu dominio de email.
  • Evitarás caídas y rastreos. Comúnmente, los correos corporativos generan un servicio de autenticación de su dominio con SPF y DKIM. A través de estos mismos programas lograrás que el envío de los mensajes transite de forma regular y no se bloqueen o tarde para acceder al DNS del dominio del destinatario.

¿Cuáles son los beneficios de aprovechar los servicios que ofrece el corredor corporativo?

Si aún no te quedó claro lo importante que es aprovechar cada uno de los servicios que ofrece el correo corporativo. Te puntualizaremos una serie de ventajas que no suelen estar presentes en servicios de correo electrónico gratuito. Por esa razón, ten presente evaluar estos puntos positivos para tu campaña de email marketing.

Los certificados SSL en los correos corporativos

Los desarrolladores de los correos corporativos implementan una seguridad encriptada por medio de los certificados SSL por medio de los mismos, se logra configurar toda la información de nuestra bandeja de entrada. De tal manera, que ningún usuario tercero logre interceptar los correos, con la finalidad de leerlos, modificarlos e infectarlos.

De esta manera, se estará protegiendo al cliente y al remitente del correo local, ya que se asegurará que la información se mantenga encriptada en nuestro equipo y en el servidor de correo que tengamos contratado.

Filtros antispam y antivirus

Otro punto a destacar con respecto a la seguridad de los correos corporativos es la implementación de los filtros antispam y del antivirus. Estos servicios que ofrece el correo corporativo nos permitirán evitar que nuestros correos se conviertan en spam, al igual que protegerá nuestra cuenta en caso de correos peligrosos que incluyen virus o troyanos.

Por otro lado, el correo corporativo incluirá un servicio de respaldo para todos los emails que estén suministrados en la bandeja de entrada. De ese modo, se protegerá los datos de cualquier email que por accidente sea eliminado o borrado del servidor.

Recordemos que los correos corporativos instalan unas copias de seguridad en el servidor, con la finalidad de proteger todos los datos almacenados en la cuenta del usuario. También, se debe recalcar que estos datos no solamente se guardarán en la versión web, sino que estarán repartidos en los diferentes dispositivos que estén vinculados a las cuentas del correo corporativo.

Incorpora un almacenamiento de gran capacidad

Principalmente, en los correos electrónicos gratuitos se instala una capacidad ilimitada de almacenamiento, lo cual es común en servicios como Gmail.

Estos puntos son relevantes, ya que se convierten en un gran problema si en nuestra campaña de email marketing aplicamos una gran cantidad de emails. Por consiguiente, nuestra bandeja de entrada se llenará y por ende dejaríamos de recibir nuevos emails, al igual que enviarlos debido a la falta de espacio.

Estos factores no ocurren al tener un servicio de correo corporativo, ya que en sus planes se estiman con un almacenamiento que supere los 100 GB. De esa forma, se reducirán las posibilidades de un almacenamiento escaso y un límite de correos permitidos por hora.

Aprovecha la auditoría, control y gestión del correo corporativo

No podemos olvidarnos sobre la increíble gestión que genera un correo electrónico corporativo. El mismo te permitirá crear listas de trabajo, en las cuales, los trabajadores puedan comunicarse entre sí de una manera fácil y cómoda. Con esto en cuenta, la colaboración entre el trabajador y el dueño de la cuenta de correo corporativo se generará de una forma habitual.

Otra característica fundamental del correo corporativo es su capacidad de auditoría y control, debido a que el mismo servicio dispone de herramientas de registro, donde se reconozca el ingreso y salida de mensajes. Con eso en cuenta, se resolverán ciertos problemas en caso de mensajes rechazados, fallidos o devueltos, los cuales contienen información fundamental de la marca en relación a las promociones de los clientes y en acuerdos con otras empresas o negocios digitales.

¿Cómo crear un correo corporativo con Outlook y Google Domains?

Sabemos que Microsoft genera un servicio de correo gratuito denominado Outlook. Esta vez la compañía ofrece un servicio de correo corporativo pago, llamado Microsoft Office 365, para sus suscriptores, que en lo cual enfrasca planes excelentes para destinar tu campaña de email marketing con resultados eficientes.

Ahora bien, ¿cómo creamos una cuenta con Microsoft Office 365?, para ello deberás de ingresar a la aplicación de Outlook en tu Windows o Mac. Al estar en la aplicación harás clic en “archivo”, después en información y a la vez añadir “cuenta”. En esta sección colocarás los datos de tu cuenta premium para después presionar en clic en “conectar”.

Finalmente, entraremos en una nueva ventana, donde nos indicará que agreguemos una nueva dirección de Outlook premium. Seguidamente, colocaremos nuestros datos, los cuales serán solicitados y de esa manera estaría listo tu correo corporativo con sus diferentes servicios.

Por otra parte, si deseas crear un correo corporativo con Google Domains, siendo una herramienta afiliada en G suite. Lo podrás realizar al entrar en la página oficial de Google Domains, donde vas a seleccionar el dominio, en el cual querrás crear tu nueva cuenta de correo.

Finalmente, en el siguiente paso, presionamos en agregar usuario, donde esta opción la observaremos en la casilla de añadir o quitar usuarios de G suite. Ahora bien, al estar en esta sección deberás de completar ciertos datos como el nombre de la persona, su apellido el nombre de usuario, entre otras opciones. Para terminar, harás clic en el botón de añadir y de esa manera completarás el proceso de tener una cuenta de correo corporativo.

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