solución problemas correo corporativo
Califica este artículo

Uno de los servicios más populares de los usuarios de internet, es el correo electrónico. Este medio funcional, dinámico y sostenible, nos permite romper barreras comunicativas en relación a diferentes aspectos sociales. Debido a ello, la misma herramienta fundamental no es perfecta, y tiende a cometer errores en su sistema.

Por esa razón, el correo electrónico se toma la tarea de identificar aquellos problemas internos del sistema, y solucionarlos a medida que los usuarios informan de los mismos. Es así como, en este artículo te hablaremos sobre cómo corregir los problemas comunes y básicos del correo corporativo.

¿Por qué no se reciben los mensajes de correo corporativo?

Gmail, como servicio de correo corporativo, permite al usuario enviar y recibir mensajes en cuestión de segundos, sin límites. Sin embargo, la plataforma genera ciertos errores que interrumpen la comunicación del remitente hacia el destinatario. Por ende, ¿Qué ocurre cuando un correo no es recibido en tu bandeja de entrada?, sencillamente, existen muchas causas, las cuales te hablaremos a continuación.

En primer lugar, los correos que no son recibidos, se efectúan por diversas formas o maneras. Suele presentarse que los emails que entregues a tu servidor de origen, queden congelados en un blackhole, de ese modo, tu mensaje no saldrá del servidor.

A su vez, puede ocurrir que el mensaje se retrase en algún servidor intermedio, interpretando que el correo se encuentre en cola o en espera. Esta misma causa, hará que una notificación sea enviada al destinatario, la cual presentará las razones del porque no se pudo recibir el correo.

¿Cómo solucionar el problema de los emails que no llegan a tu Gmail?

Una de las maneras para solventar el recibimiento de los emails al destinatario, consta de verificar la configuración al enviar un email, añadiendo un auto-responder. Fácilmente, con esta programación, adoptaremos un significado sobre si el mensaje que envió salió del servidor y también fue recibido por el destinatario.

Por otro lado, tenemos otras posibilidades de solución. A veces ocurre que un email tarde una hora o más para llegar al destino, por lo mismo, no quiere decir que se envíe de forma inmediata como otros casos. Así que, en determinado momento la recepción del email puede atribuirse un retraso instantáneo.

No obstante, para prevenir, este problema del correo corporativo, te recomendamos verificar el espacio de almacenamiento de tu cuenta Gmail. Ten en cuenta eliminar correos no deseados o archivos antiguos, para así liberar basura de tu bandeja de entrada.

Asegúrate que tu cliente de correo esté configurado adecuadamente, de esa manera, no presentaras inconvenientes en recibir y a la vez esperar respuestas de tus correos por el destinatario.

¿Cómo solucionar el error de envío de correos electrónicos de Gmail?

Al entender las herramientas para activar el recibo de mensajes a tu correo corporativo, esta vez, te comentaremos sobre qué hacer en caso de no poder enviar mensajes hacia un destinatario.

Este problema ocurre por diferentes motivos, algunos son productos a una errónea configuración o por una falla en el servidor. De cualquier manera, nosotros te explicaremos cómo poder solucionarlo lo antes posible.

Verificar nuestro equipo

Los correos que muestran un error en envió, aparecen al disponer de un navegador y ordenador desactualizados, lo cual genera problemas en el servidor de origen del Gmail. Simplemente, actualizaras a la versión reciente de Google Chrome o Firefox, al igual que Windows, como sistema operativo.  

Comprobar la conexión a internet

Algunas veces la causa principal de un error en envíos, es producto a la conexión a internet. Por ende, si tenemos cortes regulares, esto traerá consigo que los correos enviados no lleguen a los destinatarios. Simplemente, si el usuario se encuentra lejos del router o su banda ancha es menor de 2.4 GHz causará que la distancia no se mantenga estable.

También, es importante mencionar que, al adjuntar documentos o archivos pesados en el mensaje de correo corporativo, y presentamos una conexión baja de internet. Eventualmente, el mismo no se enviará, por lo mismo, ten en cuenta cambiar tu router o cobertura WiFi para una conexión rápida y segura.

Investigar el estado del servidor de correo electrónico

Otra de las causas de los errores de envío en Gmail, es culpa de un fallo en el propio servidor del correo corporativo. No obstante, suele arreglarse por sí solo al actualizar la página y refrescar nuevamente el envío.

¿Cómo evitar que los correos electrónicos de Gmail no sean marcados en Spam?

Un problema recurrente entre los usuarios de Gmail son aquellos correos entrantes y salientes que son catalogados como spam por el sistema, cuando los mismos mensajes no se consideran en sí un peligro. Por ende, te preguntaras ¿Cómo se soluciona y por qué ocurre?, no te preocupes, que aquí te explicaremos todo lo que debes saber.

Una primera herramienta para considerar, es utilizar una dirección de correo corporativo netamente profesional, es decir, que, al construir un nombre original, firme y sin un estilo genérico, te garantizara evadir el escaneo de spam de Gmail. Además, nunca uses palabras claves, como gratis, entra ya, aprovecha, etc. Este tipo de lenguaje es excesivo y es remitido a Gmail como invasivo para el usuario.

Por otra parte, te recomendamos descargar una herramienta de autenticación en el correo corporativo, con la finalidad de estudiar correctamente los correos entrantes y salientes de tu bandeja de entrada. De ese modo, serán marcados lógicamente como spam y no de forma errónea. Algunos de los programas son SPF, DMARC y DKIM.

Otra solución para prevenir que tus correos sean marcados como spam, es solicitarle a tu lista de contactos frecuentes, que coloquen tus correos como “NO SPAM” en su cliente de correo. Asimismo, saltarás los mecanismos de seguridad de Gmail ante mensajes que cumplen las directrices del servicio de correo electrónico.

¿Cómo solucionar la conectividad del servidor de correo electrónico Outlook?

En otras instancias, después de ahondar sobre ciertos problemas en Gmail, es momento de presentar los habituales errores en el servicio o proveedor de correos corporativos, Outlook.

Ahora bien, algunos usuarios y usuarias experimentan problemas al enviar o recibir mensajes en su correo corporativo, los cuales son provocados por un fallo en el servidor de su cuenta o por malas configuraciones aplicadas por el mismo usuario. De cualquier manera, aquí te señalaremos algunas de las soluciones factibles:

  • Prueba si tu dispositivo está conectado a internet. Normalmente, los correos no se envían ni se reciben, por culpa de una falla en la comunicación de tu router o WiFi, por lo cual, tu deber es asegurarte en resetear y desconectar tu dispositivo, para así verificar tu conexión a internet.
  • Envía tu mensaje nuevamente a través de la web. Con Outlook lograras iniciar tu cuenta por medio de su versión web, la cual hará que inicies sesión en tu correo corporativo, de tal manera, que confirmes si el envío y el recibo de tu mensaje se genera desde aquella plataforma.
  • Aplica el envío de tu mensaje en otro dispositivo. En caso de que la anterior solución no funcionara, puedes recurrir a cambiarte a otra aplicación de correo electrónico o a un dispositivo móvil. De esa forma, probaras enviar y recibir un correo nuevamente.
  • Verificar el estado del servidor de Outlook. Si ninguna de las anteriores opciones funcionó, te recomendamos comunicarte con el proveedor (Outlook), para solucionar la caída del servidor.

¿Cómo corregir el mensaje de error al sincronizar en el correo corporativo Outlook?

Usuarios de Outlook se comunican con el proveedor para informar sobre un error de sincronización en las aplicaciones de Correo y Calendario en su correo corporativo, lo cual genera dolores de cabeza para realizar una simple acción, como enviar y recibir mensajes hasta para agregar un contacto.

Para solucionar el fallo de sincronización, simplemente deberás de configurar nuevamente tu cuenta, debido a que posees una versión desactualizada. Así que, ¿Cuáles son los pasos para actualizar mi cuenta?, no te desesperes, y te los presentaremos a continuación:

  • Cuando nos referimos a una cuenta actualizada, son aquellas que presentan una contraseña vencida o incorrecta. Por lo tanto, para solucionarlo, te dirigirás a la barra de notificación en la aplicación, donde escribirás una nueva contraseña y finalizaras al presionar en “Hecho”.
  • Sin embargo, si el problema persiste, deberás de “verificar el certificado de seguridad”. Dicho error ocurre cuando no se utilizar una SSL para proteger la cuenta.
  • Aun así, para arreglarlo, irás a la parte inferior del panel izquierdo, donde te encontrarás con la sección de “Configuración”. Después de ello, se seleccionará en administrar cuentas, pulsando en la cuenta que desees.
  • Como siguiente paso, cambiarás la configuración de sincronización del buzón en la sección de “Configuración avanzada”. Seguidamente, confirmarás que las direcciones y puertos estén correctos de acuerdo a tus correos entrantes y salientes.
  • Finalmente, en la configuración avanzada, colocaras la casilla de “Requerir SSL para correo saliente y entrante”, después, culminaras al presionar en Hecho.

Puedes encontrar mayor información haciendo clic en el siguiente enlace.

¿Qué hacer cuando se olvida la contraseña del correo corporativo?

Google y Microsoft tienen métodos iguales en relación a la recuperación de la contraseña, por lo tanto, la forma para solucionarlo es un problema general y común, cuando el usuario olvida la contraseña y a su vez pierde el acceso a su cuenta de correo corporativo.

Además, ten presente que al cambiar la contraseña no utilices claves complicadas, cómo agregar símbolos especiales, alfanuméricas y caracteres que no recuerdes. Por lo tanto, al configurar nuevamente una clave, preferiblemente añade una combinación que sepas escribir y a la vez segura ante ciberdelincuentes. 

Entonces, para comenzar a agregar la contraseña, te irás a la sección de iniciar sesión, donde colocaras tu dirección de email, después tendrás que responder ciertas preguntas, para así colocar la contraseña nueva. Recuerda no utilizar la misma que antes tenías.

Por otra parte, te mencionaremos una manera alternativa para recuperar tu cuenta de tu correo corporativo como prevención. Sencillamente, iniciaras sesión en tu cuenta Gmail, harás clic en tu foto de perfil, donde seleccionaras “Mi cuenta”. A partir de ahí, presionaras en Iniciar sesión en Google.

Ahora bien, tras completar estos pasos, te desplazaras hasta la mitad de la página en la sección llamada, “Opciones de recuperación de cuenta”. Allí, activaras la opción de “Teléfono de recuperación”, “Pregunta de seguridad” y “Correo electrónico de recuperación”. Con estos métodos podrás entrar nuevamente a tu correo corporativo, sin tener que cambiar la contraseña o el usuario.

Aquí te presentamos, una guía completa para cambiar la contraseña de tu correo electrónico.

¿Cuáles son las soluciones al presentar emails perdidos en el correo corporativo?

Nos referimos a un email perdido en el correo corporativo, cuando hablamos de aquellos mensajes que fueron entregados por el servidor del remitente, pero no se recibieron por parte del destinatario. Igualmente, nunca esperamos una respuesta por parte del servidor del destino, como una notificación de error.

Ahora bien, ¿Por qué sucede esto?, básicamente, existen dos razones generales. Primero, el servidor del destinatario generará fallas o errores en la conectividad, lo cual hará que los emails se pierdan, ya que no se devolverán mensajes de error.

En segundo lugar, la dirección de correo corporativo del usuario destinatario no existe, producto a un error en el dominio o en el alias. En caso de ser ambos, Gmail ni Outlook enviará respuestas de error.

Entonces, ¿Cómo lo soluciono?, para ello, fácilmente te comunicaras con el administrador del servidor de Gmail u Outlook, con la finalidad de revisar el log del correo, y así detectar el origen de las pérdidas de los emails.

¿Cómo arreglar el error 550 del correo corporativo de Gmail y Outlook?

Si te has intentado enviar un mensaje en tu correo corporativo y de forma inesperada te aparece un título que menciona Error 550. Sabemos que te preocuparas y te estresaras al solo leer un error, aun así, nuestra labor es ayudarte a resolverlo con las siguientes indicaciones.

Comenzaras revisando que el correo corporativo del destinatario esté escrito correctamente, al igual que te asegures que no estés dentro de la lista negra. Otras soluciones, es verificar que tu cuenta esté activa y con suficiente espacio. De igual manera, que tu conexión de internet se mantenga estable y segura.

Sin embargo, si el problema persiste, podrás verificar otras alternativas, como actualizar la configuración del correo corporativo, cambiar la contraseña y las preguntas de seguridad. También, para obtener una solución directa, podrás contactarte con el administrador de la red. De cualquier manera, si sigues estas recomendaciones que te impartimos en los anteriores apartados, lograrás solucionar el error 550, de modo que tus mensajes se envíen y se reciban de forma eficiente.

Para obtener mayor información, te brindamos estos recursos:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *